----------

― Advertisement ―

ONDA TROPICAL 1 PROVOCA DOS MUERTOS EN CAMPECHE

Redacción / Sol Yucatán Un hombre y una mujer cayeron a un registro eléctrico sin tapa y recibieron una descarga eléctrica al transitar por la...

SOFOCANTE Y CALUROSO

El Frente Frío No. 12 estacionario se ubica sobre el Mar Caribe y al norte de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá el potencial de lluvia ligera en la mañana en el noroeste, noreste y sureste del Estado, incluidos los municipios de Hunucmá, Progreso, Mérida, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Tizimín, Yaxcabá, Chemax y municipios aledaños.

FRENTE FRÍO No. 12 SE DISIPARÁ POR LA TARDE

InicioClimaFRENTE FRÍO No. 12 SE DISIPARÁ POR LA TARDE

Redacción/ Sol Yucatán


El Frente Frío No. 12 estacionario se ubica sobre el Mar Caribe y al norte de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá el potencial de lluvia ligera en la mañana en el noroeste, noreste y sureste del Estado, incluidos los municipios de Hunucmá, Progreso, Mérida, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Tizimín, Yaxcabá, Chemax y municipios aledaños. Se espera que la etapa de disipación del Frente Frío, inicie hacia el final de la tarde.


El reporte del Sistema Nacional de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua Este señala que el Frente Frío Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste del país y aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.


La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, incrementando paulatinamente las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.
Asimismo, la masa de aire mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec. En el transcurso de la tarde-noche, se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional.


Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas; además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.