----------

― Advertisement ―

DESPUÉS DE LA TORMENTA… LLEGAN LAS LLUVIAS LEVES

Redacción / Sol Yucatán Con el desplazamiento de “Celia” al Sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y el continuo paso de la onda...

FRENTE FRÍO No. 28 TRAE LLUVIA Y BAJAS TEMPERATURAS

Durante las primeras horas del 20 de enero, ingresará el Frente Frío No. 28, originando evento de norte moderado con rachas de 50 a 60 km/h.

InicioClimaFRENTE FRÍO No. 28 TRAE LLUVIA Y BAJAS TEMPERATURAS

Redacción/ Sol Yucatán

Durante las primeras horas del 20 de enero, ingresará el Frente Frío No. 28, originando evento de norte moderado con rachas de 50 a 60 km/h, lluvia ligera y ocasionalmente moderada en los municipios del noroeste y noreste incluidos, informó Protección Civil de Yucatán (Procivy).

Celestún, Tetíz, Hunucmá, Progreso, Mérida, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Tizimín y Río Lagartos, y gradualmente en los municipios del centro y sur del Estado.

Se espera que la masa de aire frío mantenga el ambiente templado hasta el lunes 22, recuperándose gradualmente a partir del martes 23 de enero.

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que el Frente Frío No. 28 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá interacción con la abundante entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, por lo cual, continuarán condiciones para lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

A su vez, la masa de aire ártica seguirá generando ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México, además de ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; también, persistirá el evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por otra parte, canales de baja presión, uno en el noroeste y otro en el interior del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, norte, occidente y centro de territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Además, se prevén condiciones para la caída de lluvia engelante, aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Durango, Sonora (norte) y Chihuahua (suroeste), así como en cimas por arriba de los 4,200 msnm del centro y oriente de México.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: