----------

― Advertisement ―

TORMENTAS FUERTES EN EL SURESTE DE MÉXICO POR FRENTE FRÍO

La llegada del frente frío número 14 a la Península de Yucatán, dará origen a tormentas eléctricas fuertes y evento de "norte" Redacción/Sol Yucatán Para este...

CLIMA PARA YUCATÁN

PRONOSTICOS DEL CLIMA

FRENTE FRÍO No 30 TRAE CHUBASCOS Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Debido al ingreso de aire marítimo tropical y su interacción con inestabilidad atmosférica, se esperan chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica.

InicioClimaFRENTE FRÍO No 30 TRAE CHUBASCOS Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Redacción/ Sol Yucatán

Debido al ingreso de aire marítimo tropical y su interacción con inestabilidad atmosférica, se esperan chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante la madrugada y al amanecer de hoy, principalmente en los municipios del noroeste y noreste del Estado, reportó Protección Civil de Yucatán (Procivy).

Mientras que el Sistema Meteorológico de la Conagua, reporta que, el frente No. 30 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se prevé que el frente se disipe al final del día. Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 31) y su masa de aire polar ingresarán rápidamente sobre el noreste y norte de México, en combinación con la corriente en chorro polar producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en ambas regiones.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Finalmente, persiste baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: