----------

― Advertisement ―

JOVEN DE 20 AÑOS SE SUICIDA EN HUNUCMÁ TRAS DISCUTIR CON SU PAREJA

Redacción/ Sol Yucatán Hunucmá, Yucatán. - Un joven de tan solo 20 años de edad, decidió privarse de la vida por la vía del ahorcamiento...

FUE EL SEGUNDO NIÑO ELECTROCUTADO EN EL PARQUE DE LA AZCORRA

InicioPolicíacaFUE EL SEGUNDO NIÑO ELECTROCUTADO EN EL PARQUE DE LA AZCORRA

Redacción / Sol Yucatán

En octubre de 2022 Sol Yucatán denunció que un pequeño se electrocutó mientras jugaba en el parque de la Colonia Azorra. Como este medio de comunicación lo documentó fue: “De acuerdo al testimonio del señor Jorge Iván Alcocer, llevó al menor a comer un helado y jugar al lugar antes mencionado, y al principio todo marchó a la perfección.

Sin embargo, en un momento dado, el pequeño se acercó a la malla de la reja que rodea al parque para escalarla, pero al tocarla, gritó. Asustado, el hombre se acercó a su hijo y observó que se encontraba pegado a la malla y no podía soltarse.

De un manotazo, afortunadamente logró soltarlo.

Posteriormente, el ciudadano acudió con el guarda parque para denunciar la situación y este le comentó que no es la primera vez que sucede. En otras ocasiones, se han necesitado maderas para asistir a los niños que sufren descargas eléctricas en ese punto.

Mencionó también que ya se hizo el reporte al Ayuntamiento de Mérida, pero no se ha atendido el caso hasta el momento.

Para dar veracidad a la terrible situación, el padre de familia llevó un multímetro al lugar y logró verificar que el poste según tiene una carga de 128v y más de 10 AMP, suficiente para quedar pegado a la reja.

Por último, Alcocer hizo un llamado a las autoridades a no seguir ignorado el problema, pues amenaza gravemente la seguridad de los niños que acuden a las instalaciones para jugar.”

En ese año, el menor se pudo salvar debido a que consiguió ayuda; sin embargo, en el caso del día de ayer, el menor no corrió con la misma suerte y lamentablemente, falleció.

Recapitulando lo sucedido la noche de ayer, un menor de 13 años perdió la vida electrocutado, dentro de un campo de fútbol rápido, ubicado dentro del parque de la colonia Azcorra de Mérida.

Los hechos se dieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes, cuando el niño Johan A. M., de 13 años, se encontraba jugando fútbol en la cancha. Al intentar devolver un balón que estaba en la portería se agarró de un poste de luz que tenía unos cables pelados y recibió una fuerte descarga eléctrica, dejando al menor pegado al poste.

La mamá del niño, jaló de sus pies a su hijo, pero lamentablemente perdió la vida de manera instantánea.

Personas del lugar aseguraron que esas fallas ya se habían reportado al ayuntamiento desde hace un tiempo, sin embargo, nunca se atendió la falla.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: