----------

DECADENCIA EN EL DEPORTE

Redacción / Sol Yucatán El Gobierno de Mauricio Vila prácticamente abandonó el deporte de alto rendimiento en Yucatán, lo que ha generado un retroceso en...

FRENAN SUS DESPOJOS

Las autoridades venezolanas estiman que la aeronave era usada por grupos delictivos transnacionales para el tráfico de drogas y armas.

FUERZA ARMADA VENEZOLANA DESTRUYE «NARCOAVIÓN»

InicioLocalesFUERZA ARMADA VENEZOLANA DESTRUYE "NARCOAVIÓN"
  • Las autoridades venezolanas estiman que la aeronave era usada por grupos delictivos transnacionales para el tráfico de drogas y armas

Corresponsalías Internacionales / Grupo Sol Corporativo

Catatumbo, Venezuela. – Elementos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y destruyeron un avión “hostil”, procedente de Cozumel, México, cuando se encontraba en una pista clandestina en el municipio de Catatumbo, del estado de Zulia.

Mediante un comunicado en la red social X, el general Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, señaló que era un “avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS”.

Además, mencionó que esta unidad fue detectada a través de los radares venezolanos, mientras ingresaba al espacio aéreo del país con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía. Ante esta situación, se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental, que llevó a la destrucción de la aeronave.

“Se presume que era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional”, explicó Hernández Lárez.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente