----------

COVID-19 EN YUCATÁN: 101 NUEVOS CASOS Y 10 MUERTOS ESTE JUEVES

Redacción/ Sol Yucatán Mérida.- El Covid-19 continúa presente en Yucatán. Este jueves se registraron en la entidad 101 nuevos contagios y 10 fallecimientos; además hay...

SOL DE LA TARDE

OBRA MAL PLANEADA

FUERZAS ARMADAS APLICAN EL PLAN DN III – E POR EL PASO DE BERYL.

InicioLocalesFUERZAS ARMADAS APLICAN EL PLAN DN III – E POR EL PASO...

Redacción/ Sol Yucatán

El Ejército Mexicano, a través de la X Región Militar con base en Mérida, desplegó 1,073 soldados, vehículos, equipos médicos, utensilios para preparación de alimentos y diversas herramientas para ejecutar el Plan DN-III-E en la fase de Auxilio tras el paso del huracán Beryl por la Península de Yucatán.

 La asistencia oficial se está implementando en varias localidades de Yucatán como Mérida, Tekax, Celestún, El Cuyo, Tizimín, Halacho, Peto, Valladolid, Progreso y Dzilam de Bravo, así como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En la actualidad, personal militar del VII Batallón de Ingenieros de Combate, XI Batallón de Infantería y XX Regimiento de Caballería Motorizado está realizando operativos en las zonas afectadas. Están retirando árboles y escombros caídos por los fuertes vientos, supervisando los refugios temporales para mantener el orden y proporcionar asistencia a los ciudadanos que lo requieran. Además, han distribuido despensas en las áreas donde fue necesario.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: