Nacionales

FUERZAS ARMADAS ASEGURAN NARCOLABORATORIO EN CULIACÁN

*Este inmueble fue asegurado después de que habitantes de la zona señalaran que habían fuertes olores a sustancias químicas emanando de un domicilio

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Culiacán, Sinaloa. – El Ejército Mexicano en conjunto con los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un inmueble utilizado para la fabricación de drogas. En el lugar se decomisaron varios tipos de sustancias ilícitas tales como fentanilo y metanfetaminas.

Este aseguramiento se suscitó gracias a un reporte en el poblado de Portezuelos, municipio de Culiacán, Sinaloa. En este reporte se señaló acerca de un fuerte olor a químicos que emanaba de un inmueble, presuntamente usado por presuntos integrantes del crimen organizado para la realización de actividades ilícitas.

Al lugar acudieron los uniformados para localizar el domicilio, mismo al que pusieron un perímetro debido a que del inmueble emanaba un fuerte olor a sustancias químicas. Posteriormente, los elementos de la FGE entraron al lugar para cumplimentar la orden técnica de investigación asegurando lo siguiente:

*1,160 lts de tetrahidrofurona (precursor para fentanilo).

* 90 kg de magnesio.

* 43 kg Aprox. de posible fentanilo.

* 40 kg Aprox. de posible metanfetamina.

* 18 kg Aprox. de manitol.

* 3 máquinas empastilladoras.

* 2 licuadoras industriales.

* 1 arma de fuego.

* 1 prensa industrial.

* 1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior investigación y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba