----------

ASEGURAN 30 NUEVOS MIGRANTES

•En menos de 24 horas, la semana pasada detuvieron 241 extranjeros indocumentados •Autoridades señalan que llevan como destino el estado de Quintana Roo Redacción/ Sol Yucatán En...

FUNDACIÓN DEL DR. SIMI CAUSA AMONTONAMIENTO EN TEXÁN

InicioLocalesFUNDACIÓN DEL DR. SIMI CAUSA AMONTONAMIENTO EN TEXÁN

Redacción / Sol Yucatán

Yucatán. – Por unos apoyos alimenticios, la Fundación del Dr. Simi A.C. causó una gran aglomeración la mañana de este jueves en Texán de Palomeque, comisaría del municipio de Hunucmá.

Trascendió que alrededor de las 11:30 de la mañana, al menos un centenar de personas se amontonaron en la pequeña plaza central de dicha comisaría, todo para recibir una despensa de la fundación ya mencionada.

A pesar que ayer hubo un grave repunte de Covid-19 en Yucatán con 135 casos nuevos y 13 fallecidos, eso no importó a la fundación ni a los beneficiarios. La gente no respetó la sana distancia y hubo muchos asistentes que no portaron correctamente el cubre bocas.

Los organizadores de esta entrega no exhortaron a la gente a respetar el metro y medio de distancia para prevenir los contagios de coronavirus, ni a usar correctamente el cubre bocas.

Además, tampoco tenían gel anti-bacterial ni tapetes desinfectantes, aunque estaban al aire libre, por el amontonamiento de personas, representó un foco rojo de posibles contagios de Covid-19.