----------

GASPAR VENTURA VA POR UMÁN

Redacción/Sol Yucatán   Umán, Yucatán. - El aspirante a la Alcaldía de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, realizó su registro formal ante la sede municipal del...

GAS LP: AUMENTARÁ SU COSTO MAÑANA

InicioLocalesGAS LP: AUMENTARÁ SU COSTO MAÑANA

Redacción/ Sol Yucatán

A partir de este domingo 19 y hasta el 25 de septiembre, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un aumento tanto por litro como por kilo, así se dio a conocer en la lista de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Y es que el aumento del costo de este energético, en comparación con la semana pasada, tendrá un aumento aproximado de 27 centavos por litro (gas estacionario) y 51 centavos por cada kilo (cilindro metálico).

Para Yucatán, variará entre los 23.69 a 25.74 por kilogramo, mientras por litro estará entre 12.79 a los 13.91 pesos. Es importante destacar que el costo se  modificará dependiendo de cada municipio del Estado.

De esta manera, un tanque de gas de 20 kilos se estará vendiendo en 514.8 pesos, mientras que uno de 30 kilos, costará 772.2 pesos.

Pese a la venta del Gas Bienestar, los precios del gas LP no bajan. Y es que ante el precio descontrolado en los precios del combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación del Gas Bienestar, con la intención de controlar los costos.

Y es que aunque el Gas Bienestar -el cual está a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, comenzó su venta el pasado 31 de agosto en diferentes partes de México, éste no ha influido en la disminución de los precios del combustible.

Pero no solo no ha habido disminuciones en los precios, sino que además, decenas de trabajadores del Gas Bienestar han denunciado que no les han dado las condiciones laborales ni el sueldo que el gobierno les prometió.

Te invitamos a verificar el costo en la siguiente lista.