Redacción/Sol Yucatán
Texas.- Este sábado la selección mexicana debutará en la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, el primer rival contra el que deberá demostrar porque es el equipo más valioso de CONCACAF.
Gerardo Martino comentó en conferencia de prensa respecto a la preparación del equipo y lo que conlleva posicionarse como los favoritos: “La preparación ha sido buena, se notan las ganas de empezar a competir. Estamos listos para enfrentar el primer partido. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buen rendimiento el favoritismo”, aseguró.
La Copa Oro es un torneo que constantemente es criticado por la poca exigencia que tiene debido a la calidad de los rivales. Sin embargo, no ganarla siempre será una crítica severa al seleccionado nacional, por ello siempre existe esa necesidad de buscar el campeonato, así lo manifestó el propio entrenador de la Selección Nacional, Gerardo Martino.
Por otra parte, habló sobre la lesión del delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, quien podría estar disponible con la Selección Azteca para el segundo encuentro en el que la Selección Mexicana se medirá a Guatemala.
Alan Pulido viene evolucionando bien de su lesión. Hoy sabremos si podrá estar con nosotros mañana o será el siguiente juego”, puntualizó Martino.
Con todas las bajas y ausencias del Tri, Héctor Herrera, heredó el gafete de capitán y Rogelio Funes Mori la designación de delantero estelar. Respecto al delantero de Rayados, Herrera aseguró que se le apoyará al naturalizado como a cualquier otro jugador dentro del equipo azteca.
“Cada jugador que viene a la Selección se tiene que ir adaptando al grupo. También debemos apoyar a los jugadores que estén, en este caso, Funes Mori”, expuso el jugador del Atlético de Madrid en conferencia de prensa.
Además el capitán aseguró que en el interior del equipo viven un buen ambiente y todos están en la misma sintonía de obtener la Copa Oro.