Espectáculos

“GET BACK”: EL DOCUMENTAL QUE CONFIRMA ALGUNOS MITOS DE LA BANDA INGLESA

Redacción/Sol Yucatán

La banda inglesa The Beatles no deja de ser un tema de conversación, aún después de años de su separación.

Hoy estrena una de las producciones más esperadas por los fanáticos: el documental que enseña la historia de la sesión de grabación de Let it Be.

El documental tiene una duración de casi 8 horas, producido con Peter Jackson, y fue realizado con diversas películas y grabaciones que fueron descartadas de esas sesiones, revelando la extraña conexión y ética de trabajo que tenía la agrupación, aun cuando estaban en proceso de separarse.

Esta serie será transmitida en tres partes en la plataforma Disney+, empezando el día jueves: será una manera de ver el proceso creativo de los ingleses más reconocidos incluso después de medio siglo después de haberse separado.

LOS MITOS ACLARADOS

Como parte de su trabajo como productor, Peter Jackson se encargó de revisar las más de 60 horas grabadas de las tres semanas en las que la banda se dedicó a trabajar en conjunto, creando la canción Let it Be. A raíz de esto, Jackson explica ciertos mitos populares que se han solidificado a lo largo de los años.  

Mito No. 1: McCartney era un controlador obsesivo.

Ligeramente cierto. Después de la muerte de Brian Epstein, mánager de la banda, McCartney asumió el papel de “papá”, a pesar de no estar completamente a gusto con el puesto.

Mito No. 2: Yoko Ono disolvió a los Beatles.

Falso. Si bien se ve a Yoko en prácticamente todas las sesiones, los otros cónyuges de los Beatles también aparecen de vez en cuando, sin embargo, la mujer se ve sentada en todo momento como una fuerza positiva junto a Lennon.

Mito No. 3: Los Beatles se convirtieron en cuatro artistas solistas, con los demás como acompañantes en sus canciones.

Falso. Todos colaboraron constantemente, aconsejándose y apoyándose.

A lo largo de la película, los fanáticos podrán ver la manera en la que surge la canción Get Back, empezando con un riff en el costado, intercambiando ideas entre Lennon y McCartney.

De acuerdo con comentarios del productor, el documental y las horas de grabaciones se encuentran “llenas de mini historias” que dejaran que los fanáticos conozcan un poco más acerca de la banda británica.

Botón volver arriba