Internacionales

GHISLAINE MAXWELL: CULPABLE POR TRÁFICO SEXUAL DE MENORES

Redacción/Sol Yucatán

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en el tráfico sexual de menores, fue declarada culpable de cinco de los seis delitos por los cuales era juzgada en Nueva York. Jeffrey Epstein es sospechoso de haberse rodeado de numerosas chicas jóvenes a las que les pedía masajes sexuales en sus lujosas residencias; en 2019, el hombre se suicidó en una prisión en Nueva York y tan solo un año después, Maxwell fue capturada.

Las deliberaciones comenzaron el pasado 20 de diciembre, y el jurado encontró a Maxwell culpable de los cargos más graves, incluyendo el delito de “tráfico sexual de una menor”, cargo que podría generarle una condena de hasta cuarenta años en prisión.

La mujer de 60 años se encuentra detenida en una cárcel de Nueva York desde el verano de 2020, siendo procesada, entre otros cargos, por haber proporcionado entre 1994 y 2004 a su entonces pareja mujeres menores de edad, con fines de explotación sexual.

El juicio comenzó el 29 de noviembre en la corte federal de Manhattan, y desde ese entonces el jurado no ha logrado llegar a un acuerdo acerca de la inocencia o culpabilidad de la mujer.

Botón volver arriba