Nacionales

GOLPE AL NARCO: DECOMISAN ARSENAL MILITAR Y AUTOS DE LUJO

Redacción / Sol Yucatán

Un enfrentamiento entre sicarios de CJNG y elementos de la Guardia Nacional derivó en el decomiso de armas equipo táctico militar, autos lujosos con reporte de robo y 5 presuntos integrantes de dicho cartel detenidos.

Luego de un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abrieran fuego en contra de elementos de la Guardia Nacional y se refugiaron en un par de domicilios para tratar de huir, fueron detenidos al interior de dichos inmuebles, donde finalmente se logró el aseguramiento de 9 armas de fuego largas, una corta, 76 cargadores, 2 mil 780 tiros útiles de los calibres 7.26 x 39 y .50, 17 chalecos, 22 pecheras, así como ropa táctica parecida a la vestimenta de la Guardia Nacional.

Agentes de igual forma aseguraron prendas con la leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación, boinas y botas militares, además de diversos equipos de telefonía celular, así como cinco vehículos de lujo, cuatro de los cuales habían sido robados.

Luego de que los elementos de la corporación federal fueron agredidos en medio de una inspección de rutina, se procedió mediante una orden judicial girada por un juez, al cateo de 2 fincas, en donde también se logró la detención de cinco personas quienes están bajo investigación por su posible relación con la célula delictiva CJNG.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba