----------

FOCOS ROJOS EN 19 MUNICIPIOS

La Secretaría de Seguridad Pública, tiene ubicados 19 municipios en los cuales se podrían registrar hechos violentos durante las campañas.

FRONTERA DE LA MUERTE

NIÑOS, EN RIESGO DE MUERTE

DESCONTENTO EN EL SUR DEL ESTADO POR MORENA: AMENAZAN CON FUGA MASIVA

InicioLocalesDESCONTENTO EN EL SUR DEL ESTADO POR MORENA: AMENAZAN CON FUGA MASIVA

Redacción/ Sol Yucatán

Yucatán. – Gran descontento en sur del estado en el distrito V, el partido morena quedó en definir este 22 de marzo y ahora que ya no, mientras tanto los aspirantes ya están pensando en abandonar a Morena e irse a otro partido, ya queda muy poco tiempo para las elecciones y nadie puede seguir formando su estructura, porque la gente ya no tiene la confianza de quien representara a su partido en su municipio.

Ya es muy preocupante esta situación, ya la gente está muy confundida por falta de seriedad en este proceso y los aspirantes ya no saben que decirle a su gente, por tan larga espera.

Cabe recordar que el Partido Movimiento Regeneración Nacional revelará hasta 29 de marzo, último día del plazo para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), a sus abanderados a diputaciones y alcaldías.

Mediante un aviso publicado en la página web www.morena.si  se notificó de un ‘ajuste’ que establece que en el caso de Yucatán los nombres de los 793 aspirantes a regidores (entre ellos, los 106 candidatos a alcaldes), además de sus abanderados a las 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional serán dados a conocer hasta el 29 del presente mes.

“Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Durango, Yucatán y Baja California Sur, para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, cita el aviso firmado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Este lunes dio inicio el Iepac  al registro de los candidatos a un puesto de elección popular que participarán en los comicios locales del 6 de junio del presente año.

El plazo concluye el 29 del presente mes por lo que, de acuerdo con lo revelado, Morena despejará la incógnita sobre sus cartas para competir en las elecciones.