----------

― Advertisement ―

 MOCOCHÁ: MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A CAMBIO DE VOTO

Denuncian que en Mocochá, el alcalde Pablo Cutz Domínguez, está repartiendo material de construcción para favorecer su candidatura

KAUA: SUCIO Y ABANDONADO

GUADALUPANOS DE UMÁN SE VAN A CIUDAD DEL CARMEN

InicioMunicipiosGUADALUPANOS DE UMÁN SE VAN A CIUDAD DEL CARMEN

José Daniel Quintal Arjona\ Corresponsalía Chocholá

Chocholá Yucatán, 30 de noviembre del año 2023.

Un grupo de guadalupanos salieron esta mañana de la Ciudad de Umán, para realizar su promesa. 

En entrevista con el joven Luis Cuytun, comentó que ellos son un grupo de nueve personas que deciden irse en bicicleta a recorrer las carreteras para demostrar la Fe y la esperanza que tienen por la Virgen de Guadalupe.

El grupo se preparó tres meses antes para este recorrido, comento el joven: «Salimos de la Ciudad de Umán a las 8:00 A.M. y nos vamos juntos hasta llegar a Ciudad del Carmen, este recorrido nos debe durar unos 5 días de Umán a Ciudad del Carmen, allí llegamos a la iglesia dónde nos van a bendecir, y así poder retornar a Umán, desde que salimos solo hemos tenido dos contratiempos, ya que tuvimos incidentes con dos bicicletas, a una se le bajó el aire de la llanta y otra se le reventó la cadena, pero gracias a Dios ya las compusieron, puesto que el camino es largo».

También comentaron que cada quien pago su ropa en alusión a la Virgen de Guadalupe, «Se pagó $ 875  y consiste en un pantalón, una sudadera, y una chamarra para el frío».

Entusiasmados, estas personas realizan estos viajes para así realizar sus promesas.

«Cuando regresamos venimos cargados de las imágenes de la Virgen de Guadalupe, ya que hay amigos y familiares que no los piden y se lo compramos en el camino, esperamos que en el camino todo salga bien y regresemos a casa con la promesa cumplida a la Virgen del Tepeyac«. Finalizo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: