Redacción/ Sol Yucatán
23 personas originarias de Guanajuato desaparecieron rumbo a la ciudad de saltillo, Coahuila en camionetas de una agencia de viajes, de acuerdo con la agencia en las unidades viajaban un chofer y 15 pasajeros y en la otra un chofer y al menos 6 pasajeros.
La agencia denunció ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de la desaparición de las unidades antes dichas, al poco tiempo el alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado García, a través de redes sociales comunico que se encontraba atendiendo el caso de los desaparecidos.
Presuntamente los familiares de los desaparecidos han comunicado que mediante llamadas de celular les exigen montos de dinero a cambio de la libertad de los pasajeros, presuntamente el monto que se pedía fue de 60 mil pesos, aunque no se sabe si el monto era para todos los desaparecidos o de manera individual.
Al poco tiempo el alcalde dio a conocer a través de las redes el hallazgo de los 23 turistas aunque no especificó el cómo y dónde se encontraron, en sus palabras dijo «Quiero informarles, que nos hemos puesto en marcha, nos pusimos a trabajar con las autoridades correspondientes. Logramos ubicar a las personas. Efectivamente, se encuentran liberadas. , con rumbo a su destino. Con el favor de Dios pronto estarán en el lugar».