----------

LINO MAGOS, CON NEGRO HISTORIAL, LE DAN UNA NOTARÍA EN YUCATÁN

A pesar de su expediente delincuencial, el abogado y borgista fue premiado con una notaría, que el Congreso aprobó para la apertura de 54...

MÉDICO SIN TÍTULO

EL AUTORITATISMO DE RENÁN

GUBERNATURA EN RIESGO

InicioLocalesGUBERNATURA EN RIESGO

Redacción / Sol Yucatán

Alpha Tavera Escalante, presidenta Estatal de Morena en Yucatán, indicó que es necesario que el alcalde Renán Barrera, el Cabildo y sus colabores solucionen a la brevedad el conflicto del litigio de las luminarias, ya que es un tema muy delicado que se viene arrastrando desde hace muchos años y que cada vez se agrava, lo que es muy lamentable.

“Sería más lamentable que las arcas municipales y a su vez la ciudadanía se viera afectadas”, enfatizó la ex alcaldesa de Valladolid.

Indicó que sería lamentable que el problema se herede a la próxima administración municipal, como ha venido ocurriendo.

Como Sol Yucatán le ha informado, el litigio de las luminarias inició hace 11 años durante la primera administración de Renán Barrera, quien canceló el contrato a la empresa ABC Leasing contratado por Angélica Araujo Lara, es decir, se ha venido arrastrado durante cuatro administraciones municipales.

“Invito al Alcalde y a su equipo para que pongan total atención y den una pronta solución, las y los meridanos merecen mayor transparencia”, dijo.

Enfatizó que no se deben comprometer los recursos públicos y que estos se apliquen en las necesidades urgentes del municipio y que este problema no se resuelva aumentando impuestos o afectando servicios públicos.

Hay que recordar que el litigio de las luminarias ya trascendió, debido a que por la negativa de pago de los 588 millones de pesos el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que lleva el riesgo de que todo el Cabildo meridano, incluidos los de Morena podría ser destituidos, multados e incluso encarcelados, como dice el amparo 920/2021, el cual se le envió al Cabildo como ultimátum para que paguen el adeudo. Desde principios de semana un grupo de abogados encabezados por el abogado Jaime Emir Acopa Brito, subdirector de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Gobernación de la Comuna, viajó a la Ciudad de México para negociar y tratar de finiquitar el litigio, es decir, siete días después de que Barrera Concha sea elegido como virtual candidato del PAN al Gobierno del Estado, ya que, en caso de que la Suprema Corte de Justicia los someta a juicio, por Ley no podría contender por ningún cargo público y su oportunidad de ser gobernador se esfumaría.

Artículo anterior
Artículo siguiente