----------

LIBERAN A “EL MAYITO GORDO”, HIJO DE ISMAEL ZAMBADA

El hijo de “El Mayo” Zambada se encontraba preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde que se le extraditó...

GUERRERO: DEJAN 4 CUERPOS EN OFICINA DE ALCALDE ELECTO

InicioNacionalesGUERRERO: DEJAN 4 CUERPOS EN OFICINA DE ALCALDE ELECTO

Redacción/Sol Yucatán

Guerrero.- Cuatro hombres ejecutados a balazos, torturados y atados de pies y manos, fueron hallados en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Río Balsas, al oriente de Iguala, afuera de la casa de gestoría y de campaña del Alcalde electo por el PRI, David Gama Pérez.

Horas después, presuntamente el grupo delincuencial Los Tlacos difundió un video en el que tiene sometidos a supuestos integrantes de su enemigo La Bandera, antes Guerreros Unidos.

Decenas de hombres armados, encabezados por un jefe, los tienen hincados y encañonados, y amenazan con ejecutarlos, y en una parte el aparente jefe dice que ese grupo ya tenía acuerdos con Gama –quien tomó posesión hoy–, y uno de los sicarios dice que su patrón se dedica a extorsionar al Ayuntamiento.

Los cuerpos de los cuatro hombres ejecutados no han sido identificados, pero trascendió que podrían ser parte de los que aparecen sometidos en el video.

El vehículo con los cuerpos encajuelados fue abandonado afuera de una propiedad del Alcalde electo, el priista David Gama Pérez, en la víspera de su toma de protesta para asumir la Alcaldía de Iguala programada para las 9:30 de la mañana de este jueves. En los dos últimos procesos electorales en los que compitió por la Alcaldía, ese inmueble fue su casa de campaña y de gestoría social.