----------

― Advertisement ―

PROSTITUYEN OBRA PÚBLICA EN OPB, QUINTANA ROO

*Dos grupos se enfrentan para obtener la mayoría de las secuestradas por Otoniel Segovia Martínez, Jacobo Cauich Ku y Ricardo Marín Vélez, quienes obtienen...

GUERRERO VUELVE A CAER EN MANOS DE LA DELINCUENCIA

Inicia también los ya famosos “cobros de piso" y la delincuencia otra vez

InicioNacionalesGUERRERO VUELVE A CAER EN MANOS DE LA DELINCUENCIA

Redacción/ Sol Yucatán

Acapulco Guerrero que sufrió la devastación del huracán Otis en octubre del año pasado, apenas inicia con la reapertura de negocios, aunado a ello la recuperación de su economía, pero con ello inicia también los ya famosos “cobros de piso» y la delincuencia otra vez.

Un restaurante de mariscos Kalei Acapulco Beach Club, ubicado sobre la playa el Morro cerca de la zona hotelera de Acapulco fue incendiado la madrugada del día viernes presuntamente por hombres armados, según los primeros informes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:40 de la madrugada por un grupo perteneciente a la delincuencia, quienes prendieron fuego al lugar luego de que este no alcanzó a cubrir la cuota solicitada, el incendio fue combatido por los Bomberos de la zona.

Hasta ahora se desconocen las causas en totalidad del hecho, medios locales informaron el asesinato del gerente de ese Club de playa por lo que se presume que se trata de un caso de extorsión sin embargo la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Los cobros de piso es una modalidad que funge como una exigencia por parte de las células criminales que exigen una cuota de manera secuencial a cambio de supuesta seguridad, es una práctica común que es requerida en bares, restaurantes, centros nocturnos entre muchos lugares y negocios más por parte de miembros del crimen organizado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: