----------

― Advertisement ―

ONDA TROPICAL OCASIONARÁ TORMENTAS FUERTES

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- Esta mañana predominan condiciones de cielo nublado, el ambiente es cálido en los tres estados de la región, con viento...

MAFIA DE MOCHES

CRECE LA MIGRACIÓN A EU

HABLANDO CLARO

InicioLocalesHABLANDO CLARO
  • Una familia con linaje político se volvió viral. Las puertas de la residencia en Itzimná del fallecido Víctor Cervera Pacheco, dos veces gobernador de Yucatán e ícono del priísmo yucateco, se abrieron de par en par para recibir a la doctora Sheinbaum.

Redacción /Sol Yucatán

Una familia con linaje político se volvió viral cuando recibió en su casa de Itzimná a Claudia Sheinbaum, candidata puntera a la Presidencia de la República por la coalición MORENA-PT-PVEM.

Las puertas de la residencia del fallecido Víctor Cervera Pacheco, dos veces gobernador de Yucatán e ícono del priísmo yucateco y mexicano, se abrieron de par en par para recibir a la doctora Sheinbaum. Siempre combativo de la “casta divina” -representada por el PAN-, el creador del Puerto de Altura de Progreso y del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, libró su última batalla contra los panistas cuando se postuló como candidato a la alcaldía de Mérida en el 2004.

Fue derrotado, pero dejó vivo ese espíritu de lucha contra los herederos de la “reacción”, aquellos que asesinaron al gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto. Sus hijos, Víctor y Felipe Cervera Hernández, ofrecieron de cenar panuchos a Claudia Sheinbaum en el marco del cumpleaños 85 de su madre y viuda de Cervera, Amira Hernández.

Fue el golpe mediático para formalizar la suma de la familia a MORENA y la pública ruptura con los entreguistas del PRI a su histórico enemigo ideológico, llámense el ex gobernador Rolando Zapata Bello y el otrora amigo personal de la familia Cervera Hernández, Gaspar Quintal Parra. El primero será senador y el segundo nuevamente diputado plurinominal. Fue también el respaldo de Claudia Sheinbaum a Víctor y Felipe como interlocutores para operar a favor del candidato a gobernador de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Joaquín Díaz Mena.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: