----------

― Advertisement ―

LA CAPTURA DEL M27 DESATÓ UNA BALACERA EN CALLES DE REYNOSA

Redacción/Sol Yucatán  Tamaulipas.- Este lunes 12 de julio se dio la detención de José Alfredo Hernández Campos, alias el “Calamardo” y/o “Metro 27”, desatando la...

HABRÁ MÁS RENUNCIAS DE ‘CORCHOLATAS’: AMLO

InicioNacionalesHABRÁ MÁS RENUNCIAS DE ‘CORCHOLATAS’: AMLO
  • Incluye en la lista de aspirantes a Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

Tras la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no será el único funcionario que se separe de su cargo, ya que es probable que  otros aspirantes a participar en el proceso interno de Morena  rumbo al 2024 presenten sus dimisiones.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que si en el Consejo Nacional de Morena, que sesionará este domingo 11 de junio se establece que a partir del lunes deben renunciar todos los interesados, así deberá ser.

“Es posible que en estos días, los que aspiren pues también presenten sus renuncias, ¿y quién va a sustituirlos? hay tiempo todavía porque apenas es el anuncio. Va a presentar la renuncia Marcelo creo que el próximo lunes, tengo tiempo para pensar, quién puede sustituirlo y así en todos los casos”, aseveró.

Señaló que ya inició el proceso “y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público, él aspira a ser candidato, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”

Además, comentó que también ha expresado y tiene derecho a participar  Gerardo Fernández Noroña, del PT  y Manuel Velasco por el Verde; “entonces ya inició este proceso y a eso se debe se debe la renuncia de Marcelo”.