Espectáculos

HABRÁ SEGUNDA PARTE DE «DUNE»

Redacción/Sol Yucatán

A través de sus redes sociales la casa productora «Legendary» confirmó que una segunda parte de la película «Dune», apenas estrenada la semana pasada, se estará preparando para octubre de 2023.

La producción de una saga cinematográfica de la novela escrita por Frank Herbert no era segura, pues se había dado a conocer que «Legendary» propuso que la recaudación en taquilla definiría el futuro de la franquicia.

Afortunadamente para los fans, «Dune: Primera parte» ha recaudado alrededor de 400 millones de dólares en sus primeros días de estreno contra los 165 millones que se invirtieron para producir la cinta.

Denis Villeneuve, director y guionista, había adelantado en una entrevista anterior, que existía la intención de parte del estudio para seguir con la historia. Sin embargo, estaban esperando la recaudación económica:

“Era mi sueño el adaptar la obra de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, el elenco, el equipo, Legendary y Warner Bros por apoyar este sueño. Este es solo el comienzo”.

«Dune» es una saga de novelas de ciencia ficción escritas en 1965 por Frank Herbert que ha significado un gran impacto cultural y una inspiración para sagas posteriores como «Star Wars». Ahora, fue adaptada a la pantalla grande y se encuentra en cartelera.

Puedes ver el tráiler aquí:

Botón volver arriba