----------

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Polémico magistrado Luis Armando Mendoza Casanova, propuesto por Mauricio Vila Dosal, y nombrado por el congreso del Estado.

RENÁN PERDIÓ 3.5 MDP

SEGEY SE CAE A PEDAZOS

HABRÁ UN DEBATE PARA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

InicioLocalesHABRÁ UN DEBATE PARA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Redacción/ Sol Yucatán

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó los lineamientos para la realización de debates entre candidaturas a ocupar cargos de elección popular del Estado de Yucatán en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El documento aprobado tiene como propósito regular la organización, celebración, supervisión y difusión de los debates entre candidaturas a ocupar cargos de elección popular en Yucatán, de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán.

Entre las propuestas incluidas, además de regular la intervención del Instituto y sus órganos desconcentrados en lo referente a la organización y formato de los debates, se incluyen temas relacionados al formato, moderación, y se busca ampliar la participación de nuevos actores con la finalidad de promover el ejercicio del voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.

Durante el actual Proceso Electoral el Instituto organizará al menos un debate entre las candidaturas a ocupar la Gubernatura del Estado, y a través de la Comisión de Comunicación y Debates, promoverá la celebración de este tipo de ejercicios entre las candidaturas a ocupar una Diputación o Presidencia Municipal.

Cabe recordar que, además de la Gubernatura, en la jornada electoral del 2 de junio de 2024 se renovarán 106 alcaldías y 35 diputaciones locales, de las cuales 21 serán por Mayoría Relativa y 14 por Representación Proporcional.

En Sesión Ordinaria del Consejo General, celebrada fueron aprobados también los Lineamientos para determinar cada una de las facultades, atribuciones y responsabilidades de la instancia internar y las unidades responsables del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conócelos”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: