----------

TELCHAC PUEBLO: GASTOS FANTASMA

El alcalde Juan Jacobo López Álvarez presentó una serie de desvíos por más de dos millones de pesos según la ASEY

El palacio municipal de Halachó se encuentra bastante deteriorado por la mala administración del alcalde Rodolfo Abelardo Castillo Huchim.

HALACHÓ: PALACIO EN RUINAS

InicioMunicipiosHALACHÓ: PALACIO EN RUINAS

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

El palacio municipal de Halachó se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y la mala administración del alcalde Rodolfo Abelardo Castillo Huchim. Dicho edificio se encuentra deteriorado comenzando con las vigas de madera que se encuentran en la parte superior de la estructura, las cuales por la humedad se han comenzado a podrir y a debilitarse convirtiéndose así en un riesgo potencial para los transeúntes.

Cabe señalar que estos polines de madera llevan más de medio año dañados y en su momento los trabajadores del ayuntamiento realizaron un perímetro con una cinta amarilla para evitar que las personas pasen justo por debajo, sin embargo, esto no era la forma más segura de controlar el tema, ya que en caso de un derrumbe toda la estructura se vendría abajo debido a que los polines son los que hacen el soporte del concreto.

La estructura del palacio municipal cuenta con una considerable cantidad de marcas de moho e inclusive grietas de las cuales han brotado plantas. La situación de las plantas compromete la estabilidad de la estructura, ya que al ser realizada con mampostería las piedras de gran tamaño pueden ser empujadas por las raíces de las plantas, ocasionando un daño significativo al palacio municipal.

Estas son algunas de las cuestiones que se le pueden señalar al edil luego de pasar 12 años siendo alcalde de la localidad, sin embargo, su último periodo presidencial ha destacado debido a que comenzó desde el 2018 y desde entonces solo ha retocado la pintura de este edificio, dejando a la deriva las situaciones significativas como lo es el daño a la estructura en la cual todos los días pasan decenas de lugareños en visitantes por debajo de esta sin notar el potencial riesgo que es caminar en este lugar.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente