LocalesPortada

HALLAN 7 EJECUTADOS EN LÍMITES DE QUINTANA ROO CON YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

Yucatán.- Siete cuerpos sin vida fueron encontrados la mañana de hoy en la comunidad de Chikindzonot, en los límites entre Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con los primeros informes, podría tratarse de siete de las 12 personas privadas de la libertad en un rancho en la comunidad de Xcalac.

Por la mañana, Sol Quintana Roo informó que la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda de Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años; José Ismael Dzul Chan, de 20 años; David Azael Pool Poot, de 22 años; Flavio César Roblero García, de 24 años; Édgar Medina Romero, de 21 años; José Luis Vallalpando Pat, de 46 años, y Heber Crecencio Landeros Vidal, de 40 años; todos ellos reportados como desaparecidos en Mahahual.

Además, autoridades de las tres órdenes de gobierno implementaron un segundo operativo para dar con los desaparecidos y los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Información obtenida por este medio revela que la desaparición de las 12 personas, entre quienes hay pescadores, trabajadores del rancho, estaría relacionada con un megarrecale de paquetes de droga ocurrida por el mal clima de hace un mes.

De acuerdo con testigos, quienes solicitaron el anonimato, el hecho también estaría relacionado con el cámper baleado el pasado 13 de junio, en la vía corta Chetumal-Mérida, a cuyo conductor permitieron escapar con vida rumbo a la capital de Quintana Roo.

Apenas el día de ayer, en el vecino estado de Quintana Roo, una decena de hombres fueron levantados por un grupo de hombres fuertemente armado.

Por segundo día consecutivo, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en las inmediaciones de Mahahual y Xcalac, para la búsqueda de las 12 personas privadas de la libertad ocurrida en el rancho Loma Bonita, así como los responsables.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió siete fichas de búsqueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba