Nacionales

HALLAN CUERPOS DE LOS SACERDOTES JESUITAS Y DEL GUÍA TURÍSTICO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió el día de hoy que agentes de la Fiscalía local lograron encontrar los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas así como el del guía turístico, que fueron asesinados este lunes en Cerocahui, Chihuahua.

Fue la propia gobernadora del Estado, Maru Campos, quien informó sobre el hallazgo.

“El día de hoy (…) hemos logrado localizar y recuperar, esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Jesús Mora, y del guía de turistas Javier Mora”.

Aún no hay mucha información al respecto, pero se ha apuntado a que el descubrimiento de los cadáveres fue en el mismo poblado donde fueron ejecutados.

La noticia fue brindada tan solo unas horas después de que la Fiscalía de Chihuahua anunciara una recompensa de cinco millones de pesos por cualquier información que lleve a la captura de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien está siendo apuntado como el presunto asesino de las tres personas, además de ser señalado como el líder de Gente Nueva, célula criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a la versión de los testigos, el guía de turistas Javier Mora ingresó a un templo jesuita ubicado en el poblado de la Sierra Tarahumara chihuahuense, al ser perseguido por El Chueco.

Dentro del lugar, ambos sacerdotes trataron de ayudarle pues se encontraba baleado. Se enfrentaron al criminal e intentaron tranquilizarlo y convencerlo de no asesinar a Mora, sin embargo, el sujeto abrió fuego contra ellos.

Había un tercer clérigo en el templo, el cual, le pidió al Chueco que dejara los cuerpos para darles sepultura, pero este se negó y se los llevó en una camioneta tipo pick up. Hasta hoy, permanecían desaparecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba