----------

― Advertisement ―

MUERE EL NARCOTRAFICANTE GILBERTO RODRÍGUEZ OREJUELA

Redacción/Sol Yucatán El colombiano, Gilberto Rodríguez Orejuela, alias “El ajedrecista", líder del cartel de Cali, se encontraba recluido en Estados Unidos en la cárcel federal...

HALLAN MÁS TUMBAS SIN REGISTRAR DE NIÑOS INDÍGENAS EN INTERNADO DE CANADÁ

InicioInternacionalesHALLAN MÁS TUMBAS SIN REGISTRAR DE NIÑOS INDÍGENAS EN INTERNADO DE CANADÁ

Redacción/Sol Yucatán

Tonronto.- El grupo indígena cowessess, en la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá, dijo que ha descubierto las tumbas en los terrenos de la escuela residencial Marieval, que estuvo en funcionamiento entre 1899 y 1997, unos dos mil 500 kilómetros al noroeste de Toronto.

Fue este grupo indígena canadiense el que anunció el descubrimiento de centenares de tumbas sin identificar en los terrenos de una antigua residencia escolar en la que fueron internados a la fuerza miles de niños durante casi un siglo.

En las últimas semanas es el segundo descubrimiento de centenares de tumbas no señalizadas en terrenos de antiguas residencias escolares canadienses.

El pasado 28 de mayo, un grupo indígena de la provincia de la Columbia Británica, también en el oeste de Canadá, anunció el descubrimiento de los restos de 215 niños enterrados en tumbas no marcadas en la residencia escolar de Kamloops.

En ambos casos, las tumbas han sido descubiertas utilizando radar de penetración de terreno.

En la mayoría casos, las familias de los niños internados nunca recibieron notificación de las muertes.