----------

BALA PERDIDA HIERE A MUJER Y NIÑO, EN MICHOACÁN

Redacción/Sol Yucatán   Michoacán, 19 de noviembre. – Delincuentes trataron de ultimar a un joven, pero éste se escondió en un minisúper, a donde los persiguieron...

HALLAN RESTOS HUMANOS EN UNA HIELERA EN CANCÚN

InicioNacionalesHALLAN RESTOS HUMANOS EN UNA HIELERA EN CANCÚN
  • Los vecinos comentaron que descubrieron la cabeza humana debido a los fétidos olores que desprendía, además un mensaje intimidante fue dejado.

Redacción/Sol Yucatán

Cancún.- Un cuerpo fue hallado al interior de una hielera desechable, minutos después de ser abandonado por unos sujetos, quienes lograron huir sin ser identificados, por lo que los habitantes de la calle 65, a la altura de la supermanzana 91 se comunicaron al número de emergencia 911, así que el punto pronto quedó sitiado por los elementos de seguridad.

El hecho fue reportado poco después de las 4:00 pm de este sábado 6 de agosto, cuando en el parque de dicha supermanzana unos sujetos dejaron una hielera, posteriormente los vecinos la abrieron y descubrieron que una cabeza humana se encontraba en su interior, momentos después elementos de la Policía Quintana Roo acudieron y tras confirmar el reporte dieron aviso a las demás autoridades.

Personal de Servicios Periciales y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo iniciaron con las investigaciones, también se supo que los sicarios dejaron un mensaje intimidante, además se informó que los restos humanos se encontraban en avanzado de descomposición, por lo que se procedió a retirar los objetos de la vía pública.

Hasta el momento, no se saben las causas de la ejecución, pero la principal línea de investigación está relacionada con la lucha entre grupos criminales, por su parte el cadáver fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la rigurosa necropsia de ley.

En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez suman 219 ejecutados. El hecho más reciente se suscitó poco después de las 22:00 horas del viernes 5 de agosto, cuando vecinos del fraccionamiento Azul Bonampak alertaron a las autoridades policiales de detonaciones de arma de fuego. Al llegar los policías, hallaron a dos sujetos con impactos de bala, uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, y el otro fue trasladado al hospital.

Antes, alrededor de las 21: 00 horas, clientes y transeúntes de un centro comercial de la supermanzana 248 reportaron una ejecución en el estacionamiento del mismo.

Alrededor de las 14: 00 horas, se halló un cuerpo calcinado con evidentes huellas de tortura en una brecha de la Supermanzana 307, en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Un día antes, la madrugada del jueves 4 de agosto, una persona que se encontraba al interior de una camioneta estacionada fue ultimada a balazos por un comando armado, en la calle 36 con 111 en la Región 94.

Al mediodía del miércoles 3 de agosto, una persona halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de una bolsa negra, en un basurero clandestino del fraccionamiento Real Villareal.

El martes 2 de agosto fue uno de los días más violentos en el municipio, con cuatro homicidios consumados. Por la madrugada, un cuerpo con evidentes huellas de tortura fue localizado al interior de una habitación, en un predio de la Supermanzana 105.

El cadáver presentaba lesiones en la cabeza y dos dedos cercenados.

Horas después, vecinos del fraccionamiento Corales, localizado en la Supermanzana 77, encontraron el cuerpo sin vida de un presunto taxista, atrás de la secundaria general 14.

El tercer reporte ocurrió cerca de las 10:00 horas, en la colonia El Pedregal, cuando un presunto prestamista de los denominados “gota a gota” fue ejecutado por unos sicarios que lo seguían. La víctima recibió al menos cuatro disparos.