Hallan sin vida al magistrade Jesús Baena

Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue encontrado sin vida en el interior de una residencia del fraccionamiento Punta del Cielo.

0
422

Karely Canul / Sol Yucatán

Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue encontrado sin vida en el interior de una residencia del fraccionamiento Punta del Cielo, junto con otro cuerpo, al parecer de su pareja sentimental.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, Ociel Baena tenía protección, debido a que hacía unos días se llevó acabo el homicidio de una persona de la comunidad LGBT, sin embargo, el fin de semana pidió a la seguridad que no lo acompañara, posteriormente el domingo llegó a su domicilio y este lunes fue hallado sin vida.

La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, indicó que hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Baena Saucedo desarrollo una carrera en el ámbito electoral, tenía un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, era el primer magistrado de México reconocido por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, además era la primera persona no binaria en ocupar un cargo magistral, se enfocaba en defender el matrimonio igualitario y todos los temas en común con la comunidad LGBT.

Síguenos en Google News