----------

― Advertisement ―

GOL DE CHUCKY LOZANO, EL MEJOR DEL AÑO

Redacción/Sol Yucatán Hirving Lozano, mejor conocido como “Chucky Lozano” atravesó un difícil regreso a las canchas después de haberse contagiado con COVID-19, sin embargo, fue...

HALTERISTA YUCATECA SE LLEVA TRES MEDALLAS DE ORO EN CAMPECHE 

InicioDeportesHALTERISTA YUCATECA SE LLEVA TRES MEDALLAS DE ORO EN CAMPECHE 

Los Nacionales Conade de levantamiento de pesas comenzaron en Campeche con la rama femenil, donde Yucatán participa con 38 representantes que iniciaron la competencia en un deporte del 8 al 12 de junio compitiendo primero las mujeres los primeros 2 días, uno de descanso y los últimos 2 días para la rama femenil como siempre se ha hecho, destacando que en la categoría sub-23 únicamente se premia una medalla por atleta, mientras que en las demás categorías sí se otorgan medalla por arranque, envión y total.

Kenia May Dzul de la categoría sub-17 se llevó las primeras 3 medallas doradas para Yucatán en la división de 49 kilos cuando levantó 75 kilos en arranque, 87 kilos en envión para un total de 162 kilos, dejando en la segunda posición a Claudia Ramírez Figueroa de Nayarit con 148 kilos en total y en tercero a Jessica Gómez de Jalisco con 132 kilos.

Cabe recordar que Kenia participó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas llevado a cabo en Lima, Perú, en el cual logro un cuarto lugar en arranque, octavo lugar en envión y quinta en total. Esta fue la primera competencia internacional para la tekaxeña, en la cual participó en la división de -49kg.

La yucateca Alondra Vázquez que es sub-23 se llevó una medalla de bronce luego de su actuación en la división de 45 kilos al levantar 47 kilos en arranque, 55 kilos en envión para un total de 102 kilos.

Créditos: Johnny Oliver Quintal

Síguenos en Google News

Te podría interesar: