----------

“NO ES LO MISMO ESTUDIAR EN CASA QUE EN LA ESCUELA”, ASÍ FUE EL REGRESO A CLASES

Redacción / Sol Yucatán Luego de año y medio de permanecer cerradas las escuelas, hoy  cientos de niños retornan a las aulas los que así...

80 MILLONES A LA BASURA

SE CONCRETA LA INJUSTICIA

HAMBRE EN YUCATÁN

InicioLocalesHAMBRE EN YUCATÁN

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

De la población del estado de Yucatán, gobernado por el panista Mauricio Vila, el 5.6% vive en situación de pobreza extrema, es decir que sus ingresos son insuficientes para la canasta básica y presenta al menos tres carencias sociales, de acuerdo a los resultados de la medición multidimensional de la pobreza 2022 del Coneval.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reportó que las cinco entidades con el mayor porcentaje de la población en situación de pobreza extrema fueron Chiapas con 28.2%, Guerrero con 22.2%, Oaxaca con 20.2%, Veracruz con 13.1% y Puebla con 11.4%.

Mientras que las cinco entidades con menor porcentaje de la población en situación de pobreza extrema en este año fueron Baja California Sur con 0.8%, Nuevo León con 1.1%, Colima con 1.2%, Baja California con 1.3% y Sonora 1.7%.19

Mientras que Yucatán mantiene al 5.6 por ciento de su población en extrema pobreza, es decir que enfrenta tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.

Los yucatecos en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

Artículo anterior
Artículo siguiente