Locales

HERMANOS YÁÑEZ PAGAN A POLICÍAS CORRUPTOS PARA INTIMIDAR A EJIDATARIOS DE BACA

Redacción/Sol Yucatán

Baca.- Los hermanos Alberto y José Rafael, quienes se dedican al lavado de dinero en este ejido de Baca, insisten en ganar las elecciones para Comisariado soltando dinero para que quede su candidato Dagoberto Itzá.

Ya habían intentado que participara en la elección Rosy Aracely Herrera Arceo, sin embargo, los ejidatarios hicieron valer la Ley porque esta mujer firmó parte de la administración ejidal saliente.

De hecho, los hermanos Yáñez Castro pagaron a policías estatales que a bordo de las patrullas 6434, 6246, 6670, 6554, 6382, 6669 y 2154 para que hicieran acto de presencia e intimiden a quienes por años han luchado por la defensa de la tierra.

También el presidente municipal William Gorocica de Yaxkukul, conocido corrupto de la política mando a los gendarmes a su mando en la patrulla DPM211 y no podía faltar la municipal de este ejido de Baca en la unidad DPM217.

Lo que es sabido de los lectores de Sol Yucatán es que el ejidatario Isidro Pech por el que están preguntando los policías estatales para intimidarlo pues ya en una ocasión lo privaron de la libertad y le robaron su motocicleta, cuenta con documentos oficiales de la misma autoridad como medidas precautorias para que no se le acerquen y mucho menos intenten detenerlo.

Es así como los hermanos Yañez al verse perdidos están trata do de ganar las elecciones con su candidato a modo para seguir robando las tierras,sin embargo, los ejidatarios lo han manifestado en Sol Yucatán que no lo permitirán aunque cuenten con funcionarios corruptos de algunas dependencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba