Nacionales

HISTÓRICO ARRESTO EN MICHOACÁN: CAPTURAN A 164 INTEGRANTES DE PUEBLOS UNIDOS  

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió que agentes de la Guardia Civil (en conjunto con agentes federales, miembros del Ejército y la Guardia Nacional) de Michoacán lograron, en un operativo histórico, capturar a 164 presuntos integrantes de Pueblos Unidos. Esto, mientras intentaban incursionar en Uruapan. Bloquearon una autopista.

Los presuntos criminales cargaban con 184 armas: 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas y además, 28 vehículos, incluidos los rotulados con el nombre de la organización delincuencial y otro más con blindaje.

Se informó que este ha sido uno de los golpes más contundentes contra la delincuencia organizada en los últimos años, en las acciones participaron cerca de 300 agentes federales, entre miembros del Ejército y la Guardia Nacional, además 200 elementos de la Guardia Civil.

Los antes mencionados asistieron luego del reporte de en diversos bloqueos en sobre la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, así como del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, además de la plaza de cobro auxiliar Zirahuen.

Tras la aprehensión, como represalia, integrantes del grupo criminal secuestraron a 25 elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron rescatados horas después.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba