----------

― Advertisement ―

EL GOBIERNO DE AMLO MANTIENE CONTRATOS CON EL “MAYO” ZAMBADA

*Nadie se ha atrevido a cancelarlos, porque tienen miedo, porque esos contratos no se tocan, la pregunta es ¿y por qué no se tocan?,...

RENÁN PERDIÓ 3.5 MDP

A 4 DÍAS DE LAS ELECCIONES "HUACHO" TIENE 12 PUNTOS DE DESVENTAJA

HIZO TODO PARA PERDER

InicioNews ShowcaseHIZO TODO PARA PERDER
  • Si se toma en cuenta que el padrón de votantes es de 1.7 millones de personas, la desventaja sería más de 150 mil votos. Cavó su propia tumba política con sus malas decisiones, los chapulineos y la ola de corrupción con carpetas de investigación en la FGR.

José González / Sol Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena cavó su propia tumba política con sus malas decisiones, los chapulineos y la ola de corrupción que tiene detrás y con carpetas de investigación en la FGR.

Nunca en la historia de Yucatán se había visto que un candidato hiciera todo por perder, pero Huacho lo hizo, y con ello casi ha asegurado su tercera derrota consecutiva buscando la gubernatura.

Ahora a cuatro días de la elección y en el último día de campaña, el panorama luce totalmente adverso.

De acuerdo a las encuestas Díaz Mena tiene una desventaja entre 11 y 12 puntos porcentuales con respecto al candidato del PAN.

Si tomamos en cuenta que el padrón de votantes es de 1.7 millones de personas, la desventaja sería más de 150 mil votos.

Hasta octubre, al inicio del proceso electoral, Morena tenía una gran ventaja y sea cual fuere el candidato morenista tenía prácticamente asegurada la victoria.

Sin embargo, al ser designado Díaz Mena como candidato en diciembre pasado, comenzó la debacle, primero por la compra de consejeros durante el proceso interno, luego de rodearse de ex priistas, entre ellos a su coordinador general de campaña, Luis Hevia Jiménez y puros ex colaboradores de Ivonne Ortega, la asignación de candidaturas a chapulines, lo que ocasionó la fractura del partido, lo que le está cobrando factura.

Los morenistas desplazados han hecho campaña para pedir no votar por “Huacho”, ni por candidatos chapulines, además de que los ex priistas llegaron prácticamente solos, ya que la estructura se quedó para respaldar la coalición con el PAN.

Aunado a los escándalos y las denuncias por corrupción en los que Díaz Mena habría incurrido durante los cinco años en los que estuvo al frente de la delegación de la Secretaría del Bienestar, al grado de que ya blindó su patrimonio familiar, ya que escondió sus propiedades y muchas de estas las puso a nombre de otras personas.

Díaz Mena, por el accidente automovilístico que sufrió hoy, no podrá terminar el último día de campaña, al igual como ocurrió durante su arranque de campaña, la cual no pudo arrancar por la fractura de su brazo que sufrió por un accidente en su rancho en San Felipe.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: