----------

― Advertisement ―

CHOCHOLÁ: BUENA DEMANDA DE ROSCAS DE REYES

En la panadería "La Gertrudis", ubicado en la calle 24 por 15 en el municipio de Chocholá, se trabaja en la tradicional rosca de reyes.

En el municipio de Hoctún, pues gracias a las cámaras identificó a los presuntos ladrones, que resultaron trabajadores del Ayuntamiento.

HOCTÚN: ALCALDE PROTEGE A DELINCUENTES

InicioMunicipiosHOCTÚN: ALCALDE PROTEGE A DELINCUENTES

Redacción/ Sol Yucatán

El pasado 19 de diciembre, a la maestra Ana Baas no solo le robaron un tinaco, también la seguridad de su hogar en el municipio de Hoctún, pues gracias a las cámaras identificó a los presuntos ladrones, que resultaron trabajadores del Ayuntamiento.

“Es toda una mafia en el poder en la que participan agentes de la policía municipal de Hoctún y empleados del ayuntamiento, incluso está involucrado por omisión el alcalde Heberth Sarabia, quien a fines de diciembre estaba vacacionando en Texas, Estados Unidos, cuando sucedió el atraco.

Para la maestra, estos robos han sido constantes, por eso colocó cámaras de videovigilancia que captaron los últimos hechos y con base en esas imágenes detectó la camioneta en la que el ladrón trasladó el tinaco, el cual es propiedad de Alberto Ceballos Cimé, esposo de una mujer que en el pueblo saben que es empleada del Ayuntamiento.

Tras descubrir el robo, la agraviada acudió a la comandancia de Hoctún a denunciar los hechos, pero hasta el momento los policías no han hecho ni el menor intento por salir a buscar al ladrón.

La profesora y su familia buscaron y encontraron el vehículo con las características del video, por lo que le notificaron a la policía, pero tampoco hicieron nada por detener a Alberto Ceballos ni confiscar al vehículo con el producto robado.

Cuando se le cuestionó a Ceballos la procedencia del tinaco, alegó que el supuesto ladrón se lo vendió, por lo que no sabía que era robado, los policías no hicieron nada por seguir las averiguaciones para que el tinaco fuera devuelto a su propietaria.

El 31 de diciembre, citaron en la comandancia a la maestra, a Alberto Ceballos y su esposa, para informarles que se escapó el presunto ladrón Edwin May, pues la policía reconoció que lo soltaron porque habían transcurrido 24 horas y nadie denunció el robo.

«Todo fue mentira, armaron todo y justificaron que se les escapó el ladrón… Todo fue un montaje, corrupción, incompetencia… Están acostumbrados a engañar, manipular a la gente por el poder que tienen», lamentó la profesora.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: