----------

DEJAN SOLO A JORGE DÍAZ LOEZA EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

La "prepotencia y la falta de humildad de Díaz Loeza han causado el abandono de los ciudadanos que estaban de acuerdo con él".

JUEZ ABUSA DEL PODER

La presidenta municipal de Kantunil, Lorena Patricia Gamboa May, tiene a las calles de sus comisarias en el abandono, como es el caso de Holcá.

HOLCÁ: “SEGUIMOS IGUAL DE FREGADOS”

InicioMunicipiosHOLCÁ: “SEGUIMOS IGUAL DE FREGADOS”
  • La presidenta municipal de Kantunil, Lorena Patricia Gamboa May, tiene a las calles de sus comisarias en el abandono, como es el caso de Holcá

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

La presidenta municipal de Kantunil, Lorena Patricia Gamboa May tiene a las calles de sus comisarias en el abandono, como es el caso de Holcá. La mayoría de las vías de tránsito se encuentran agujereadas y llenas de baches, las cuales dificultan el paso de los automovilistas. En una sola calle se pueden encontrar más de 10 baches localizadas en un perímetro de aproximadamente 20 metros.

Lorena Patricia Gamboa May

Las recientes lluvias que han azotado la zona han provocado una situación complicada para los automovilistas, debido a que la calle principal que lleva hacia la comunidad de Sotuta se encuentra llena de estos orificios. Al ser una de las calles más transitadas que unen a ambos municipios, es común apreciar un gran número de automóviles y camiones pesados, lo que hace que las calles continúen desgastándose.

Cabe recalcar que una de estas calles se encuentra a un costado del Palacio Municipal de Holca, lo que hace visible la falta de interés por arreglar la zona afectada por parte de la alcaldesa Lorena Gamboa.

Esta vía de tránsito forma parte de la autopista federal Mérida – Cancún, por lo que es común la afluencia de vehículos y camiones turísticos a cualquier hora del día, por lo que se vuelve molesto para los conductores la situación de las calles.

Debido a la falta de uniformidad en las banquetas del municipio, algunos lugareños deben de caminar por debajo de la acera, esto también es un inconveniente para habitantes con limitación visual y discapacitados, ya que al caminar por el asfalto esperando pisar una superficie firme se arriesgan a sufrir una caída o algún accidente mayor.

Evelio Bohórquez, habitante de la comunidad de Holca, declaró que la mayoría de las calles del pueblo se encuentran en esta situación, “no hay una sola calle en Holcá que no tenga baches, aquí no llega la maquinaria para que puedan reparar, ya tiene años que nadie mete mano, la verdad si afecta porque no pueden manejar rápido, porque a cada rato tienes que ir frenando para que no dañes tu coche”.

“Hay un vecino que no está ciego, pero casi no ve, él no camina así por la escarpa porque no está parejo, entonces lo que debe de hacer es caminar por la calle, pero si está lleno de baches o huecos se complica su caminata. La verdad esta situación es injusta para todos, porque, por ejemplo, ese chavo, sé que ya se cayó varias veces por lo mismo, como se guía de su bastón pues a veces no nota que hay huecos y se cae”.

“Pues yo he pedido apoyo para que se repare la calle, mis vecinos también, pero en el palacio solo nos dicen que están en eso, ya va a acabar su periodo de la presidenta y Holca sigue igual de fregado, no le importa, a pesar de que pasen un montón de carros por aquí que van a Chichen Itzá o a otros lados, como a ella no le afecta directamente no le da importancia, por eso siempre hay un poco de tráfico por aquí”, declaró.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: