Nacionales

SANTANDER DESPOJA A CUENTAHABIENTE DE LOS AHORROS DE SU VIDA 

Redacción/Sol Yucatán

 

Ciudad de México.– En menos de 12 horas, un hombre de 92 años fue despojado de sus ahorros luego de ser víctima de un fraude y robo de identidad. Santander México, donde tenía el dinero guardado, no ha respondido a su favor.

En redes sociales, la nieta de la víctima denunció que los ladrones se llevaron todo el dinero, sin que Santander México hiciera algo al respecto.

“Mi abuelo fue víctima de fraude bancario por banca móvil y robo de identidad. Él tiene 92 años, jamás ha realizado una operación online. Es un cuenta-habiente ‘tradicional’: las operaciones bancarias las realiza en ventanilla y/o con un ejecutivo. Él no tiene conocimiento de aplicaciones móviles”.

Y agregó que “el banco autorizó días atrás una solicitud para activación de banca móvil, súpertoken y TRANSFERENCIAS BANCARIAS por montos bastantes altos desde el FONDO DE INVERSIÓN SIN AUTORIZACION DEL TITULAR. Hoy por hoy, no han aclarado quién solicitó esos movimientos”.

La nieta del nonagenario denunció que Santander México no cuenta con normas de seguridad eficientes ni monitorea los movimientos inusuales en cuentas bancarias.

“A pesar de que se realizó todo el protocolo aclaratorio que el banco solicitó, la resolución no salió a favor de la víctima. El banco no se quiere hacer responsable de su negligencia. Los ahorros de toda una vida están en otras manos”, denunció.

“Esto es un llamado de atención para responsabilizar al banco para hacerse cargo de todo el daño que están generando. Exigimos transparencia, legalidad y eficiencia de Santander”, dijo.

Botón volver arriba