----------

― Advertisement ―

FGR OBTIENE SENTENCIAS CONDENATORIAS DE HASTA 22 AÑOS DE PRISIÓN

Redacción/Sol Yucatán Morelos. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con...

HOMBRES DE TUDOR, CONDENADOS A PRISIÓN

InicioNacionalesHOMBRES DE TUDOR, CONDENADOS A PRISIÓN

La justicia rumana acusa a seis subordinados del clan de Craiova de constituir un grupo delictivo organizado coordinado por Florian Tudor, además de que están acusados de apuñalar a Sorinel Marcu, exasociada cercana de “El Tiburón”

*Los jueces rumanos afirman que Tudor es el coordinador de un grupo del crimen organizado cuyo propósito era «cometer delitos de violencia y homicidio calificado»

*A más de un año de su captura en Quintana Roo, el líder de la mafia rumana sigue controlando su organización en 15 países

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Bucarest, Rumania. – El Tribunal de Apelación de Bucarest condenó a los lugartenientes Florian Tudor a 12 o 13 años de prisión. La sentencia, que es firme, se dictó en un expediente de la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT por sus siglas en rumano), en el que se acusaba a los subalternos de Tudor de tentativa de asesinato, chantaje y creación de un grupo de delincuencia organizada. Actualmente, Tudor también está siendo investigado por construir una red de crimen organizado y ahora está encarcelado en México por otro caso.

Los jueces rumanos afirman que Tudor es el coordinador de un grupo del crimen organizado cuyo propósito era «cometer delitos de violencia y homicidio calificado».

En Rumania, un panel de dos jueces del Tribunal de Apelación de Bucarest decidió, el viernes 17 de marzo, enviar a prisión a los socios de Tudor. El panel de jueces, encabezado por Claudia Jderu, aumentó las sentencias para tres de los socios de Tudor, los otros tres recibieron menos años de prisión en comparación con la sentencia establecida sobre el fondo por el Tribunal de Bucarest.

En este expediente se acusa a seis subordinados del clan de Craiova de constituir un grupo delictivo organizado coordinado por Florian Tudor, además de que están acusados de apuñalar a Sorinel Marcu, exasociada cercana de “El Tiburón”, frente a una oficina de DHL en Cancún en abril de 2018. En 2021, los seis fueron condenados por el Tribunal de Bucarest, recibiendo sentencias de entre tres y nueve años de prisión.

Sin embargo, los jueces del Tribunal de Apelación de Bucarest decidieron que solo tres de los seis acusados formaban parte del grupo del crimen organizado liderado por Florian Tudor. DIICOT acusó a los seis de estar afiliados a la organización de Tudor.

Por lo que Poenaru Gabi – Alin, llamado «Patrian», Ghiță Răzvan – Alin y Mincă Mihai – Adrian llamado «Piciu» recibieron sentencias de prisión por grupo delictivo organizado. Sin embargo, los otros tres acusados, linca Nicolae Adrian, Velcu Sorin y Miclescu Florin, fueron enviados a prisión por delitos relacionados descubiertos por los fiscales mientras estaban siendo investigados por afiliación con la organización de Florian Tudor. En el caso de Miclescu Florin, alias “BruceLee”, se suspendió la pena de prisión de dos años para que no acabe pronto en prisión.

La Corte observa que, durante 2015, en México, el llamado “Tiburón”, junto con los demandados recurrentes Poenaru Gabi – Alin, llamados «Patrian», Ghiță Răzvan – Alin y Mincă Mihai – Adrian llamados «Piciu» constituyeron un grupo delictivo organizado, coordinado por el denominado Tudor Florian, con el objeto de cometer delitos de violencia y homicidio agravado, logrando el 2 de abril de 2018, en México, cometer el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, la persona lesionada Marcu Constantin – Sorinel «, explicaron los jueces del Tribunal de Apelación de Bucarest en el razonamiento detrás de la decisión de sentencia.