----------

― Advertisement ―

NETFLIX LANZA UN ADELANTO DE LA SERIE BASADA EN CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Redacción/Sol Yucatán Ciudad de México.- En el 40.º aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez, Netflix dio a conocer el primer adelanto exclusivo de...

¡HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE STRANGER THINGS!

InicioEspectáculos¡HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE STRANGER THINGS!
  • La serie, que se convirtió en culto para millones, tiene su día anual de festejo

Redacción/Sol Yucatán

El fenómeno Stranger Things no deja de crecer. Desde su aparición en 2016, la serie que se prepara para estrenar su cuarta temporada y genera un gran fanatismo en todo el mundo, se ha convertido en una de las pocas producciones que tiene fecha conmemorativa. Este es el Stranger Things Day, una fiesta en honor a la serie que cambió la vida de un grupo de niños en un pequeño pueblo de Indiana y los millones de fanáticos que no se pierden sus aventuras. ¿Por qué se celebra el 6 de noviembre? Porque ese día, pero en 1985 en la ficción – Will Byers, uno de los personajes, desapareció.

Stranger Things 4 | Primer vistazo | Netflix

Este secuestro en el primer capítulo de la primera temporada nos introdujo en un mundo de demagorgones  y psicoquinesis que no hemos dejado. Stranger Things se desarrolla en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, en la década de 1980. En este primer episodio, Will vuelve a casa en bicicleta una noche después de jugar un largo juego de Dungeons and Dragons con sus amigos y es secuestrado en el bosque. Al día siguiente, su madre, hermano y amigos lo buscan. Mientras tanto, una chica misteriosa con la cabeza rapada aparece en la ciudad, y pronto nos enteramos de que está huyendo de los científicos que la secuestraron cuando era joven.

Hoy 6 de noviembre se celebrará el amor por la serie, por lo que tendrán una alfombra roja solo para los fanáticos de la serie. Tendrán acceso VIP a contenido exclusivo como teasers, trailers, exploración del mapa oficial de Hawkins de Kyle Lambert, título del episodio, diferentes disfraces de personajes, recorridos por tiendas emergentes de Los Ángeles y Nueva York, entre otras sorpresas que se revelarán próximamente. Sin duda, un espacio único donde parece promete brindarte una experiencia inolvidable.

Calendario de eventos del STRANGER THINGS DAY

Esto es todo lo que necesitás saber sobre el Día de Stranger Things 2021. Los horarios corresponden a la hora en California, que es donde se lanza el evento.

Medianoche: en las redes sociales de Stranger Things comienza la celebración.

7 AM: Una palabra, California. Preparate para un teaser de esta ubicación final de la cuarta temporada.

9 AM: Explorá el mundo de Stranger Things como nunca antes con el primer mapa oficial de Hawkins, creado por el artista Kyle Lambert.

11 AM: Conocé los títulos de los episodios de la cuarta temporada.

1 PM: Emprendé un recorrido por las primeras tiendas pop-up de Stranger Things que se abren en Los Ángeles y Nueva York. Más información sobre cómo visitar estas tiendas, incluyendo sus ubicaciones, a continuación.

2 PM: Es un foco de atención del “Día de Stranger Things”. Conoce cómo celebrar el día de la mano de algunos de nuestros increíbles creadores y coleccionistas.

4 PM: De la ropa de calle a la más extraña, mira cómo el reparto se transforma en sus nuevos looks para Stranger Things 4.

Razones principales de su suceso

Incendio en el set de rodaje de 'Stranger Things' en Albuquerque, Nuevo  México - eCartelera

Ambientación. Una producción que supo mezclar terror, ciencia ficción y fantasía en una misma temporada. Y no hace falta decir que la moda es un swing. Inspirado en los años 80, el método de Netflix fue jugar con las emociones de los adultos de antaño y los adolescentes de hoy. Tanto es así que el público juvenil supo subvertir el interés que generaba el espectáculo. Además, supieron adecuar las adaptaciones tecnológicas de la época.

La música. Tampoco podemos ignorar eso, uno de los puntos más importantes, pero quizás el más ignorado: una banda sonora completa con L’Orchestra Cinematique, The Police de Madonna. Un repertorio, notablemente clásico, pero adaptado a la historia y al tiempo desarrollado en la trama.

Las actuaciones. Algunos de los actores literalmente crecieron en el set. Otros continuaron explotando su talento actoral y desafiaron sus propios poderes, como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Sadie Sink.

La trama y desenlace. Además, la historia se basa en hechos reales. A los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, se les ocurrió el proyecto con gran creatividad después de conocer algunos detalles del libro proyecto Montauk de Preston B. Nichols. El autor fue quien capturó varios incidentes de barcos de combate que viajaban en el tiempo durante los enfrentamientos armados de la Segunda Guerra Mundial asociados con la Alemania nazi de Hitler.

¿Qué tendría que ver este suceso? Una aparente teletransportación abría un mundo de posibilidades para adelantar el tiempo, cerca de unos 40 años hacia el futuro con radares soviéticos, por lo que, el guión se basa en el Portal/Grieta para entrar al Upside Down. Teniendo en cuenta que, para abrirlos, se requieren unos campos energéticos superiores, manipulados por niños, algo simplemente de no creer. En la ficción todo es posible.

Allí se puede ver una especie de multi-universo cuando el interior puede conocer muchas cosas ocultas e incluso sabe lo que está sucediendo fuera de esta realidad. Pero los que no entran no saben dónde están. Sin embargo, muchos especularon que se trataba de plagio en base a la demanda interpuesta por el cineasta Charlie Kesser, quien notó un parecido en su cortometraje, que formó parte del Festival Internacional de Cine de Hamptons 2016.

Marketing. Recordemos que Willy cruzó el portal en la primera temporada, mientras que su mamá guardaba esperanzas de hallarlo, dado que, su instinto maternal le sugería que podía comunicarse a través de unos luces coloridas y un abecedario dibujado en su pared. Todo esto, cuando descubren que Willy está atrapado en el lado alterno. Este fragmento generó fascinación entre los fans. Sin duda, la imaginación de los hermanos Duffer los cotizó a tal punto que, traspasó las fronteras a nivel mundial y, de paso, un posicionamiento en trademark afianza su éxito financiero con imágenes alusivas a esas escenas referidas. Las tres temporadas se encuentran disponibles en Netflix. La cuarta entrega está prevista para el 2022. Aún se desconoce la fecha oficial de su lanzamiento.

También puedes leer. NETFLIX AUMENTARÁ SUS PRECIOS EN MÉXICO A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE