----------

CANDIDATA A DIPUTADA ARRIESGA SALUD DE NIÑOS Y NIÑAS

Redacción / Sol Yucatán Mérida. – Pilar Santos Díaz, quien es candidata a la diputación por el XV Distrito Local, expuso la salud de niños...

POBREZA EXTREMA

DROGAS Y PROSTITUCIÓN

HOY ÚLTIMO DÍA DE LA MAGISTRADA EN YUCATÁN; NO LE CUMPLIÓ A LOS CAMPESINOS

InicioLocalesHOY ÚLTIMO DÍA DE LA MAGISTRADA EN YUCATÁN; NO LE CUMPLIÓ A...
  • Prefirió ayudar a empresarios y abogados corruptos que amigos más humildes.

Redacción/Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- Hoy viernes 7 de enero es el último día de la Magistrada Lilia Ochoa, titular del Tribunal Unitario Agrario en Yucatán, pues debido a su incumplimiento con los campesinos en sus asuntos agrarios y preferir ayudar a abogados y empresarios corruptos, será removida del cargo para que ocupe la misma responsabilidad en Mazatlán, Sinaloa.

La funcionaria federal a su llegada hace dos años se comprometió a trabajar por los campesinos, hombres y mujeres y echar abajo corruptelas de los sindicalizados que trabajaban en el Tribunal pero beneficiando a los adinerados que han despojado de cientos de miles de hectáreas de tierras a los más pobres.

Efectivamente logró que cambiarán de adscripción a hombres y mujeres del sindicato, sin embargo, tal parece que le estorbaban para ella hacer la misma función, tan es así que no les cumplió a los ejidatarios, sólo se dedicó a darle largas a los asuntos para beneficiar a abogados y ex comisarios ladrones de tierras para que prepararán las defensas.

De igual manera permitió que sujetos sin nombramiento oficial o que hayan sido elegidos por el pueblo usurpen funciones de comisarios ejidales y muchos casos más que evidencian la falta de profesionalismo de la Magistrada quien se va este viernes a Mazatlán.

Sol Yucatán denunció en repetidas ocasiones la falta de compromiso de la funcionaria para el bienestar de los campesinos tal como ella misma se comprometió, incluso, hasta quiso quedar bien con los yucatecos convocando a los diversos medios de comunicación.