----------

― Advertisement ―

MANLIO FABIO BELTRONES, EL SIGUIENTE

*Conforme a reportes de la UIF, su fortuna no corresponde a los percibido durante su carrera política *Manlio Fabio Beltrones, al banquillo de la 4-t *Investigado junto...

HUACHO: 6 MDP EN IMAGEN

InicioLocalesHUACHO: 6 MDP EN IMAGEN
  • El ex delegado de la Secretaría del Bienestar Joaquín Díaz Mena en los últimos 18 meses ha gastado más de 7.9 millones de pesos en publicidad y entrevistas a modo y en la compra de un auto

Redacción / Sol Yucatán

El ex delegado de la Secretaría del Bienestar Joaquín Díaz Mena, ahora precandidato único de Morena al Gobierno del Estado, en los últimos 18 meses ha gastado más de 6 millones de pesos en la compra de espacios en medios de comunicación, así como en la adquisición de un auto Tesla.

También, ha sido acusado de enriquecimiento, por lo que se pidió al Gobierno Federal que el dinero en Yucatán no se utilice para aspiraciones políticas personales, sino para el desarrollo de programas por el bien de la comunidad.

A principios del 2022, fue propio gobernador Mauricio Vila Dosal, quien se quejó ante la Secretaría de Gobernación debido a que utilizaba los recursos federales para hacer campaña.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, en los últimos 18 meses ha pagado 2.6 millones de pesos al grupo Sipse por difundir los trabajos, espacios en radio y televisión y entrevistas a modo.

Asimismo, ha contratado espacios en medios impresos para la colocación de notas informativas resaltando el trabajo que hacía en la dependencia federal y luego de sus recorridos en la precampaña.

Según fuentes de Sol Yucatán, Díaz Mena, ha gastado al menos 3.5 millones de pesos en la compra de espacios en medio impresos, entre periódicos y revistas.

Aunque la cifra podría ser muy superior si se toma en cuenta que también ha firmado convenios comerciales con medios de comunicación digitales.

A mediados de este año adquirió un auto Tesla con valor de 1.8 millones de pesos, la compra la realizó en el estado de Quintana Roo.

Díaz Mena, presuntamente desvió recursos de las Becas “Benito Juárez”, por un monto de 200 millones de pesos. (Lee el reportaje completo en la próxima edición impresa).

Síguenos en Google News

Te podría interesar: