----------

― Advertisement ―

EL PESO CON GANANCIA DEL 0.22 POR CIENTO

Redacción/Sol Yucatán   Mérida, a 24 de noviembre. -Al iniciar operaciones el peso registra a una ganancia frente al dólar de 0.22 por ciento, con lo...

MUJERES HUYEN DEL NARCO

“HUACHO” ANDA CON MIEDO

InicioLocales“HUACHO” ANDA CON MIEDO
  • El auto denominado “candidato del pueblo” tiene miedo, pero no se sabe a qué, de que o de quienes, ya que durante sus giras es custodiado por seis personas de miembros de la Guardia Nacional.

Redacción/Sol Yucatán

El llamado candidato del pueblo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, tiene miedo, pero no se sabe a qué, de que o de quienes, debido a que durante sus giras es custodiado por seis personas, presuntamente miembros de la Guardia Nacional.

Los integrantes de su equipo de seguridad lo encapsulan y controlan a las personas que se le acercan para saludar.

También como medida de seguridad, no permiten que personas ajenas a su equipo de campaña estén delante de él.

Las personas ajenas son retiradas, es decir, es estricto el control que se realiza en todos y cada una de sus caminatas y reuniones.

Es decir, todo está controlado por su equipo de seguridad.

De esta manera, la propia Guardia Nacional estaría desviando recursos públicos para favorecer al candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.

Las medidas de seguridad se comenzaron a implementar desde hace unas semanas, luego de los ataques que los candidatos morenistas han sufrido durante eventos público o privados.

“Huacho” se cuida a pesar de que Yucatán es considerado el estado más seguro del país y el único crimen político en la historia de Yucatán, data del 2002, es decir, hace 22 años, cuando asesinaron al diputado Pánfilo Novelo.

Fuentes consultadas por Sol Yucatán, sobre este tema, indican que se puede deber a los compromisos millonarios recursos que ha recibido “Huacho” para su campaña y que no se ha visto en los resultados, por lo cual algunas personas poderosas le están exigiendo su dinero.

De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en Yucatán, ningún partido político o candidato ha solicitado seguridad durante el presente proceso electoral.

En el caso de que lo solicitaran los encargados de la vigilancia sería la Secretaría de Seguridad Pública, al tratarse de una elección estatal.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral de Yucatán informó que tampoco tiene solicitudes para salvaguardar la integridad de algún candidato que compite por un cargo federal, en este caso los encargados de la custodia podrían ser integrantes de la Guardia Nacional.

La otra política morenista, que durante su gira cuenta con custodia de la policía, sin haberlo solicitado, es Jessica Saidén Quiroz, candidata al VI Distrito Federal, al ser la hija del secretario de Seguridad Pública, cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente