----------

― Advertisement ―

DERROCHA NEPOTISMO

Guillermo Medina / Sol Yucatán. La disparidad en la asignación de apoyos económicos a equipos de fútbol de Xocchel desató la inconformidad en jugadores. La...

EL RASTRO, FONDOS PERDIDOS

SOL DE LA TARDE

«HUACHO» ESCONDE SU RIQUEZA

InicioLocales"HUACHO" ESCONDE SU RIQUEZA
  • Joaquín Díaz Mena, como por arte de magia, desapareció sus millonarias propiedades al grado de declararse quebrado, a pesar de ello le regaló a su hijo mayor un auto de 1 millón de pesos

Redacción/Sol Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ex delegado de la Secretaría del Bienestar de Yucatán, ya se protegió y protegió a su familia, debido a que casi todos sus bienes los puso a nombre de otras personas, esto con la finalidad de evitar que la Fiscalía General de la República le pudiera embargar las propiedades.

Es decir, pase lo que pase en la jornada electoral del 2 de junio, el futuro de su familia y de sus nietos, ya está asegurada.

Díaz Mena oculta su verdadera fortuna, la cual presuntamente traspasó a nombre de sus familiares y prestanombres, uno de ellos es su inseparable compadre, Edgardo Medina Rodríguez, debido a que en la ley 3 de 3 que presentó en diciembre pasado sobre su situación patrimonial, el abanderado morenista dijo que estaba quebrado, es decir, sus deudas son mayores a su patrimonio.

Aseguró que no cuenta con dinero en cuentas bancarias, ni tiene inversiones, pero sí tiene deudas de cerca de 2 millones 500 mil pesos, en créditos hipotecarios.

También asentó de que desde el 2018 no ha adquirido vehículos, aunque se transporte en una camioneta Tahoe de modelo reciente, con un valor de más de 700 mil pesos y a su hijo mayor “Huachito”, cuando cumplió la mayoría de edad, le regaló un auto Tesla, con valor de un millón de pesos, la compra se realizó en el estado de Quintan Roo.

El ex delgado de la secretaria del Bienestar dice que sólo cuenta con una casa de 160 metros, la cual adquirió en el 2004 y cuyo precio fue de 450 mil pesos.

Tampoco aparecen sus ranchos, que tienen en San Felipe y donde sufrió un accidente antes de iniciar la campaña. Ni el que tiene en Cenotillo, ni mucho menos las congeladoras y embarcaciones que adquirió, tampoco la casa que compro en Playa del Carmen.

Ni las cabezas de ganado que compró en el 2018, donde se gastó la suma de 3 millones 500 mil pesos, como aparece en su declaración patrimonial del 2019.

Díaz Mena, durante los años que estuvo al frente de la delegación de la Secretaría del Bienestar, según lo que declaró ante las autoridades, empobreció en lugar de generar riqueza, debido a que en el 2019, el año cuando asumió la delegación, tenía dos ranchos, cinco vehículos, 860 mil pesos en cuentas bancarias, tres casas y deudas por 1 millón 222 mil 254 pesos, cinco años más tarde, su patrimonio disminuyó y sus deudas se elevaron a más del doble, aunque los bienes que adquirió no aparecen en su declaración patrimonial.

Es decir, el ex funcionario mintió ante la autoridad o protegió sus pertenecías ante un posible proceso judicial por desvíos de recursos y malversación de fondos públicos. No hay que olvidar que en la Fiscalía General de la República hay varias denuncias y en caso de no ganar la gubernatura y que Claudia Sheinbaum gane la presidencia del país, de seguro la Fiscalía General de la República lo investigara y procederá conforme al derecho, ya que es sabido que Huacho no es Santo de su Devoción de la ex jefa de gobierno capitalino.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: