----------

ENTRE AYER Y HOY AUMENTARON 203 CASOS POSITIVOS EN YUCATÁN

STAFF SOL YUCATÁN Yucatán.- Autoridades sanitarias informaron este miércoles el registro de 10492 casos sospechosos. 1783 de vigilancia centinela, 3554 positivos(2558 ya recuperados,384 estables con...

CORRUPTOS E INEFICIENTES

“HUACHO” SUMA A DIPUTADO MAFIOSO

InicioLocales“HUACHO” SUMA A DIPUTADO MAFIOSO
  • Joaquín Díaz Mena va de mal en peor, ahora suma a su equipo a Raúl Romero Chel, ex priista, ex perredista y ex panista, investigado por la auditoria Superior del Estado y la Vicefiscalía Especializada en el combate a la corrupción, por el desfalco al ayuntamiento de Oxkutzcab

Redacción/Sol Yucatán

Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, continúa sumando cartuchos viejos de la política con mala reputación, como una estrategia desesperada de sumar votos a como dé lugar.

Ahora, sumó a su campaña a Raúl Romero Chel, quien fue dos veces alcalde de Oxkutzcab por el PRD y ahora es diputado local por el PAN.

Romero Chel tiene un negro historial en su municipio, a quien gobernó por seis años y lo dejó hundido en deudas.

Actualmente el diputado está siendo investigado por la Auditoria Superior del Estado y por la Vicefiscalía Especializada en el combate a la corrupción, por los desvíos de recursos, cuya denuncia fue interpuesta por el actual alcalde Juan José Martín Fragoso.

Al contar con fuero y ser parte de la bancada de PAN y amigo del gobernador, la carpeta de investigación fue enviada a la congeladora, sin embargo, ahora que chapulineó a Morena, no se descarta que la carpeta de investigación se comience a mover.

El nuevo operador político de “Huacho” intentará contrarrestar el trabajo político que está haciendo la diputada Federal Carmen Navarrete en el Sur del Estado, quien opera a favor del PAN, como lo externó públicamente.

Lo cierto es que Romero Chel no cuenta con estructura y ganó la diputación con el respaldo del PAN.

El ex alcalde de Oxkutzcab no es bien visto por los productores citrícolas de la región, debido a que durante su gestión no hubo apoyos al campo y muchos de estos fueron desviados a sus ranchos, por lo cual no se le presentó durante el evento que se realizó en Tekax, sino que se hizo su presentación como parte del equipo de “Huacho” en Izamal.

Romero Chel ha brincado del PRI al PRD, luego del PRD al PAN y ahora del PAN a Morena, no es extraño, debido a que la presente campaña de Joaquín Díaz Mena está plagada de chapulines que desde el mes de diciembre se han convertido en morenistas, muchos de ellos con negro historial de corrupción en los gobiernos de Ivonne Ortega y Rolando Zapata Bello.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: