----------

― Advertisement ―

ROBA CON LA BASURA

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, responsable del faltante de más de 15 millones de pesos de la paramunicipal Servi-LimpiaLa Auditoría Superior...

ESCÁNDALO EN EL KUKULCÁN

Realizarán paros de labores de manera escalonada en los juzgados a partir de la próxima semana

HUELGA EN PODER JUDICIAL DE YUCATÁN

InicioLocalesHUELGA EN PODER JUDICIAL DE YUCATÁN
  • El sindicato anuncia que realizarán paros de labores de manera escalonada en los juzgados a partir de la próxima semana

Redacción/ Sol Yucatán

Ante la rotunda negativa del Poder Judicial de Yucatán de atender satisfactoriamente las demandas de sus agremiados, como el aumento salarial, mejorar las prestaciones laborales y respetar la carrera judicial de la base trabajadora, la secretaria general del Sindicato Progresista, Luisa Inés Martín Puc, anunció que realizarán paros de labores de manera escalonada en los juzgados a partir de la próxima semana.

Además, citará a sus agremiados a una asamblea extraordinaria este sábado 11 de noviembre para iniciar el proceso de estallamiento de huelga en el Poder Judicial.

Explicó que el lunes 6 de noviembre sostuvo una reunión con la magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés y otros integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para presentar de manera directa y abierta las demandas laborales de sus agremiados, “le apostamos al camino de diálogo y lamentablemente, nos topamos con pared”.

“En dicho encuentro, constatamos una vez más que no existe voluntad por parte del Poder Judicial de Yucatán para dignificar y recompensar a la base trabajadora, la cual, todos los días, da su mejor esfuerzo en jornadas laborales extenuantes en las que ni siquiera reciben el pago de horas extras”, señaló Luisa Martín.

Síguenos en Google News