----------

INICIAN DEBATES A LAS ALCALDÍAS DE TIXKOKOB Y PROGRESO

Este domingo 21 de abril, inicia el periodo de debates organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac)

HUNUCMÁ: SIN AGUA, LASTRE MORENISTA

InicioMunicipiosHUNUCMÁ: SIN AGUA, LASTRE MORENISTA

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la localidad de Hunucmá han señalado que la falta de agua ha sido un problema constante en el municipio. Varias colonias de esta localidad se han visto afectadas rotundamente debido a la falta de este servicio municipal, ya que a pesar de todas las quejas que han realizado al palacio municipal, la edil Edna Marisa Franco Ceballos no le da una pronta solución al problema que perjudica a decenas de familias.

Según habitantes de la comunidad, este problema se arrastró durante toda la administración de la morenista, sin embargo, esta no le dio una solución al problema, con base en las declaraciones de los habitantes, se sabe que este pudo ser uno de los motivos por el cual la edil pudo haber evitado la reelección, debido a que las personas le recriminarían su mala administración, además de que solo se encuentra esperando que pase el tiempo para entregar el Ayuntamiento.

Los problemas de agua y de energía eléctrica son frecuentes en la comunidad, así como lo es para las comisarías de la misma, en donde se tienen decenas de reportes de los habitantes quienes señalan la falta de este líquido vital y que solo gracias a que algunas viviendas cuentan con equipos de bombeo es que tienen acceso al agua, de no ser por esto, se quedarían sin suministro de agua potable, debido a que el servicio se pierde durante varias horas.

De igual forma, se han reportado casos en los que el suministro de agua se pierde por días enteros, hecho que ha perjudicado a varias familias de la zona, así como a algunos negocios de la cabecera municipal y de sus comisarías. El sistema de agua potable es decadente en esta localidad, así como el trabajo de la edil según los habitantes, ya que su decadente administración solo les trajo problemas a las familias de Hunucmá y que seguirán padeciendo del problema hasta que entre la nueva administración.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: