----------

ONDA CÁLIDA PARA DESPEDIR EL AÑO

Redacción/Sol Yucatán Una nueva onda cálida alejará la llegada de frentes fríos para la península: se prevén temperaturas de hasta 35° y sensaciones térmicas de...

HURACÁN “BERYL” PODRÍA LLEGAR A YUCATÁN EN LAS PRÓXIMAS 36 HORAS

InicioClimaHURACÁN “BERYL” PODRÍA LLEGAR A YUCATÁN EN LAS PRÓXIMAS 36 HORAS

Redacción/Sol Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó la noche de ayer viernes sobre la formación del segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Atlántico: la depresión tropical dos, misma que se convirtió en la tormenta “Beryl” el día de hoy sábado.

Por lo que será un sábado bastante lluvioso en la península de Yucatán y en Tabasco, debido al paso de la perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico, provocando acumulados de intensas a torrenciales. Además, de vientos alcanzando rachas de 60 km/h en la costa con posible formación de trombas marinas.  

Los pronósticos indican lluvias intensas a torrenciales, y dispersas en el centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche.

Desafortunadamente, se incrementará el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones en sitios susceptibles. Debido a los nublados y a las lluvias, las temperaturas máximas serán de 23 °C a 28 °C a nivel regional.

Se mantiene la alerta para las próximas horas, ya que no se descarta que la dirección que tome la tormenta, próxima a convertirse en huracán, sea con dirección a Yucatán.

 Hasta las 3:00 de la mañana, la Tormenta Tropical Beryl, se localizó a 4,666 km al sureste del Estado, se traslada al oeste a 33 km/h con rachas de viento de 105 km/h; se espera que continúe su traslación hacia el oeste y dentro de las siguientes 24 horas se intensifique como huracán.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: