----------

― Advertisement ―

FRACASA CABILDEO DE ADÁN AUGUSTO Y MONREAL EN EL SENADO

Ni el secretario de Gobernación ni el líder de la Jucopo lograron el consenso para la aprobación de la iniciativa para prolongar la presencia...

IDENTIFICA SSPC A LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL ALCALDE DE AGUILILLA

InicioNacionalesIDENTIFICA SSPC A LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL ALCALDE DE AGUILILLA

Redacción/Sol Yucatán

Ricardo Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, informó que se tiene plenamente identificados a los presuntos asesinos del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

El subsecretario de Seguridad, afirmó que en los próximos días se estarán judicializando las carpetas de investigación.

Mejía Berdeja dijo que se realiza un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a los responsables del crimen del alcalde y el de su asesor.

El funcionario federal, sostuvo que la muerte del edil, fue en represalia a que el Ejército recuperó el territorio en la Tierra Caliente, lo que detonó en la muerte del edil y su asesor.

Recordemos que el pasado 11 de marzo, el alcalde de Aguililla César Arturo Valencia fue asesinado en inmediaciones de una cancha de futbol de esa localidad

Y de acuerdo con información de la Fiscalía local, el cuerpo de la víctima presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego y que además en el lugar se localizaron casquillos calibre 10 milímetros, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Con solo un día  de diferencia de la muerte del edil, fue localizado el cuerpo sin vida de René Cervantes, asesor del alcalde de Aguililla y que de acuerdo con informes de la Fiscalía local estaba reportado como desaparecido desde el 11 de marzo.