----------

LÁRGUESE, LE GRITAN Y CORREN A ASPIRANTE PRIÍSTA DE LA CASA DEL PUEBLO

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - “Lárguese de aquí, fuera de la Casa del Pueblo, no quiero saber nada de usted porque no entiende lo...

PARAÍSO NARCÓTICO

IMPUGNAN RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN 53 MUNICIPIOS

InicioLocalesIMPUGNAN RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN 53 MUNICIPIOS

Redacción/ Sol Yucatán

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán informó que se han presentado impugnaciones en 53 municipios de la entidad tras el proceso electoral del 2 de junio.

Entre las impugnaciones más destacadas contra los resultados de las elecciones municipales se encuentran las de Progreso, Chapab, Sucilá, Maxcanú, Yobaín, Kanasín, Tepakán, Chichimilá, Dzitás, Umán, Abalá, Teabo, Tahdziú, Dzoncauich, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Izamal, Seyé, San Felipe, Tekax, Chicxulub Pueblo, Sudzal, Ucú, Bokobá, Cenotillo, Chemax, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Hunucmá y Halachó.

De estos, los municipios con el mayor número de impugnaciones son Abalá y Progreso, con tres cada uno, seguidos por Seyé, Yobaín, Halachó y Telchac Pueblo, con dos impugnaciones cada uno.

También se informó que hay impugnaciones contra los resultados de las diputaciones locales de los distritos 10 de Kanasín y 13 de Hunucmá.

Además, se presentaron seis impugnaciones contra la asignación de diputaciones plurinominales locales realizadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana. Estas impugnaciones fueron promovidas por el PAN, PRI, Nueva Alianza y un candidato de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: