----------

― Advertisement ―

ORDEN DE APREHENSIÓN POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

Redacción / Sol Yucatán Cuernavaca.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación...

INAH CONDENA SUBASTA DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN PARÍS

InicioNacionalesINAH CONDENA SUBASTA DE PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN PARÍS

Redacción/ Sol Yucatán

El día de hoy se realizará en París la subasta de dos piezas arqueológicas por parte de la casa «Autor». Ante estos hechos las autoridades mexicanas condenaron el hecho por lucrar con el patrimonio mexicano.

El INAH y la Secretaría de Cultura hicieron un llamado para detener la Tableaux, Sculptures, Contemporains, Extrême-Orient, Art Précolombien chez Chaville Enchères, nombre del evento que subastará las piezas.

La primera figura consta de una máscara antropomorfa realizada a base de percusión y tallado en piedra, perteneciente a la cultura olmeca. La segunda representa a un hombre de pie con los brazos a los constados y vestido con taparrabo, collares y una especie de penacho.

Recientemente se han registrado varios rescates de piezas arqueológicas, la mayoría de ellas fueron donaciones de sus propietarios europeos.

Una de ellas va de parte de una familia en Barcelona y consta de casi dos mil piezas. La otra es de 43 por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Suecia, de la que se reportan algunas novohispanas.

Artículo anterior
Artículo siguiente